jueves, 31 de enero de 2013

Y ahora?

Oleada de cambios con la 4ta calibración!
Es abrumador.
No me malinterpreten, me encanta poder escuchar miles de cosas que no sabía que existían. Escuchar ramas y hojas crujir, grillos, las campanadas del tren, mi celular (que por cierto tiene un ringtone deplorable, me di cuenta un poco tarde), color adicional en las voces, y mucho más que no recuerdo. Incluso ya puedo entender muchas frases sin leer los labios!
Cuál es el problema entonces? Los primeros días posteriores a la calibración fueron duros. El sonido es muy pero muy fuerte e intenso, y me aterra un poco imaginarme cómo va a ser dentro de un año. Hubo un día en que me dolió la cabeza también, era un poco demasiado. Por suerte se me pasó y ahora no me molesta en lo absoluto. Como decía, me encanta poder escuchar todo esto, pero...
Digamos que estaba acostumbrada a no darle tanta importancia a lo que decía la gente porque de todas formas no iba a entender lo que salía de sus bocas. Ahora no pasa eso. Ahora escucho casi todo, sin que yo haga mucho esfuerzo. Presto un poco de atención y ya está. Qué me hace sentir así entonces? La gente que habla sin decir nada. Hablan, hablan, hablan, hablan. No me puedo imaginar un mundo en el que se desperdician tantas palabras. Por suerte yo cuento con mi as bajo la manga, que tranquilamente lo pueden hacer los normoyentes por otros medios. Me saco los audífonos y paz. Tirarme a no hacer nada en el jardín, con los sonidos pasando a un segundo plano, sintiendo el vientito contra mi cara. Nada más. No podría sobrevivir sin esas escapadas mentales que hice durante toda mi vida prácticamente.
Sin embargo mi emoción perdura. Me di cuenta también que puedo cantar mejor. Como ahora escucho 2, casi 3 octavas más que antes, puedo cantar más agudo. Es lo que me permite hablar más claro también. Me dijeron que está saliendo mi voz verdadera, que ahora se me escucha mucho más dulce, pronunciado y fluído, y eso me alegra muchísimo (: También me di cuenta que cuando me saco los audífonos y canto, prácticamente no me escucho y es mucho más difícil que con el implante encendido.
Así que no todo es malo, al contrario. Después de todo lo bueno que me pasó, me había olvidado que iba a tener que trabajar un poquito. Nadie dijo que iba a ser fácil. Es más, ya estoy haciendo ejercicios para distinguir las vocales (que para los que no lo saben, para mí es manso trabajo). Pero estoy contenta! Una y otra vez me acuerdo de cómo estaba hace poco más de un año y no puedo creer que haya llegado tan lejos. Es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario